Comerciante chileno acusa apropiación del logo de su emprendimiento en película de Netflix

El empresario no demandará a la productora.
El empresario no demandará a la productora.

Chris Fuentealba asegura que en el filme aparece un símbolo idéntico al que ocupa en sus productos, sin embargo descarta demandar.

Recientemente el gigante de Streaming, Netflix estrenó una película llamada “Cash”, la que para sorpresa de Chris Fuentealba, dueño de la marca F&B, presenta en varias escenas un logo muy similar al que usa en su emprendimiento el comerciante chileno.

En conversación con T13, el empresario acusó a la plataforma de hacer uso del logo que aparece en sus productos dentro del filme. Si bien Fuentealba vende AM Fast, un snack para comer al desayuno, en la producción francesa el símbolo es usado por una gran empresa.

“Cuando empecé a ver la película el fin de semana, ayer (domingo), de repente empiezo a verlo, las cotonas, los camiones, la entrada que tenía la fábrica. Todo lo que tenía esa empresa era como: ‘Oye, esa cuestión es mía’”, narra Chris.

La trama de la película consta de la vida de un obrero que, decidido a mejorar su situación, planea traficar con perfumes de lujo sin que su jefe lo note, por lo que crea la empresa de perfumes Breuil & Fils. “La única diferencia es que le falta como una colita en la parte de arriba, pero el resto te juro que es igual”, comenta el empresario respecto al logo.

No demandará a Netflix

Lo que más lamenta el comerciante es que “la gente que lo vea va a decir, estos gallos le copiaron el logo a la película”. A pesar del sentimiento del dueño de la empresa, está claro que no podrá demandar. “En realidad, yo sé que no me voy a ir a meter a una demanda legal, me va a salir carísimo ir a meterme a Francia, pero quizás a cuánta gente le ha pasado y de hecho ya es hasta anecdótico”, asegura.

Además del gran gasto que significa una demanda, Chris Fuentealba nunca registró el logo, por lo que eso complicaría su caso.

“La carta se la vamos a mandar. Pero no sé, irme a una demanda con estos gallos me va a salir carísimo, así que no lo voy a hacer y menos sabiendo que no tengo registro del logo. El abogado me dijo: ‘Mira, no tenemos el logo registrado’ Podemos tirar los medios probatorios de que hay un antecedente de que nosotros ocupamos la cuestión desde antes”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-Aspartamo: ¿Cuántas Coca- Cola puede beber una persona sin que haga daño?

-“Los chilenos no saben cómo se come”: italiano se hacer viral al revelar claves en preparación de pizza

-No duró ni un día: argentinos vandalizan estatua de Gaturro y las redes celebran

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA