Ya está disponible en la plataforma de streaming la sexta temporada del documental que trajo al país al simpaticón gringo Phil Rosenthal, que recorre el mundo buscando sabores locales.
En diciembre del año pasado, el guionista y realizador audiovisual estadounidense, Phil Rosenthal, aterrizó en Chile para grabar uno de los capítulos de “Comida para Phil”, el documental de Netflix que lo lleva a recorrer el mundo para probar los sabores de cada localidad.
El creador de “Everybody Loves Raymond”, hace un repaso por la gastronomía y cultura nacional, en un episodio donde también destaca los cambios sociales que ha vivido el país durante los últimos años. “Chile se está redescubriendo”, recalcó como algo que todos deberían admirar.
Rosenthal hace gala de su sentido del humor mientras comparte con distintos compatriotas en diversas comunas de Santiago, y de paso se escapó un día de su estadía a Valparaíso, visitó la cordillera, e incluso obtuvo una panorámica general de la región Metropolitana cuando se subió al Sky Costanera.
Sus recorridos son tan únicos que como buen anfitrión se hace querer tanto por quienes lo reciben en cada lugar que visita como por los espectadores del show.
El también autor del libro “Somebody Feed Phil” -que complementa a la producción audiovisual- visitó desde restaurantes reconocidos como Boragó y Liguria, hasta locales del barrio Franklin y ollas comunes de sectores más populares.
Y cabe destacar que quedó encantado de sobremanera con la contundencia, el exceso de mayonesa y el sabor de los sánguches criollos. Además de los mariscos y pasteles chilenos.
Los otros destinos que visitó en esta sexta temporada de “Comida para Phil” o “Somebody Feed Phil”, son Filadelfia, Croacia, Austin, y Nashville, e incluye un episodio tributo especial a sus padres, Helen y Max.
La serie completa está disponible de forma exclusiva en Netflix desde este 18 de octubre, y esta nueva temporada contiene seis episodios con una duración de 45 minutos cada uno. Un imperdible para los fanáticos de la buena mesa y los viajes.