Cómo es la peligrosa “pequeña Caracas” de Estación Central y por qué sus departamentos se están quedando sin residentes

Cómo es la peligrosa “pequeña Caracas” de Estación Central y por qué sus departamentos se están quedando sin residentes. Fotos: capturas.

Son una serie de factores los que han generado la molestia de los habitantes del sector, en donde figuran edificios para una amplia cantidad de personas.

Los departamentos ubicados en el sector de la “pequeña Caracas” en Estación Central están enfrentando una fuga de residentes. Esto, debido a una serie de factores que están afectando al barrio de la comuna.

En la zona, es habitual que los habitantes denuncien la falta de seguridad, el comercio ambulante, la alta cantidad de basura y las fiestas que se desarrollan durante las noches.

A esto se le suman las diferencias culturales que se han evidenciado en el lugar, en donde viven una amplia cantidad de migrantes.

De hecho, es por eso que ha sido bautizado popularmente de esa manera, haciendo alusión al nombre de la capital de Venezuela.

Frente a este escenario, los actores del sector inmobiliario han manifestado que cada vez es más difícil mantener cuentas rentables, según rescató un reciente reportaje audiovisual de Meganoticias.

Cómo es la peligrosa “pequeña Caracas” de Estación Central y por qué sus departamentos se están quedando sin residentes. Fotos: capturas.

Dónde está ubicada la “pequeña Caracas” y cómo es el sector

Entre las calles que forman parte de la zona figuran avenidas como Conde de Maule y Toro Mazotte, por donde caminan numerosas personas y destacan carros de comida que se posicionan en las calles.

Además de los factores mencionados, residentes consultados por el citado medio detallaron que el olor que dejan estos últimos llega a los departamentos, lo que genera evidentes molestias.

De la misma manera, aseguran que cuando se retiran las calles quedan con restos de basura que no son recogidos y reflejan descuido en el barrio.

Frente a este escenario, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo refiriéndose a los denominados “guetos verticales” que “este tipo de edificios hiperdensos, sin suficiente espacio para las personas, creo que simplemente hay que erradicarlos del mapa”.

Junto con ello, enfatizó que “tenemos que hacer un trabajo de educación tanto con nacionales como con extranjeros”, además de “hacer una labor de fiscalización y de pasar multas a quienes no son capaces de convivir en el espacio público, me refiero especialmente a estas mega torres”.

“En tercer lugar, tenemos que planificar mejor la ciudad”, recalcó el gobernador.

Revisa el reportaje completo a continuación

COMPARTIR NOTA