El objeto es parte de la saga de Bionicle y solo hay 30 en el mundo. “No sabíamos su valor hasta que preguntaron si podían comprarlo por $1.000 dólares”.
Es conocido que en las tiendas de segunda mano se pueden encontrar objetos que pueden ser llamativos o, incluso, coleccionables. No obstante, hay ocasiones específicas en donde estos además pueden ser altamente costosos.
Un artículo que reunía tales características llegó a un local llamado Goodwill, ubicado en Dubois, Pensilvania, Estados Unidos.
Se trata de una pieza de Lego que es extremadamente rara y que posee un valor de miles de dólares (o millones de pesos chilenos).
En particular, es una máscara dorada de Bionicle con oro de 14 quilates y 2,5 centímetros de alto, la cual había llegado al local ubicado en State College dentro de una caja de joyas que había sido donada.
Pese a que en un momento pensaron en venderla por cerca de $14,95 dólares (unos $14.000 pesos chilenos), luego se percataron de que su precio era considerablemente más alto.
Un vocero de la tienda declaró al canal WPVI-TV: “No sabíamos que valía algo hasta que la gente empezó a preguntar si podían comprarla por $1.000 dólares”.
La rara pieza de Lego que fue vendida por una fortuna
Uno de los representantes de Goodwill en North Central Pennsylvania explicó a CBS News que esta pieza es especial porque solo se fabricaron 30 de ellas.
“Se regalaron 25, y cinco se quedaron para gente que realmente trabajaba en Lego (...) 23 años después, uno de estos resurge y es realmente único”, explicó.
Fue así como hicieron una subasta que empezó en los $3.300 dólares, pero que después de 48 pujas terminó con una cifra de $18.101 dólares.
Aquel valor se traduce en más de 17 millones de pesos chilenos.