Marcelo Mena-Carrasco pidió un Uber eléctrico y llegó una SUV a bencina. Después de que indicara que no cumplía con lo que había pagado, el conductor dio una respuesta que sorprendió al exministro.
Por un poco más de dinero, la empresa de transporte Uber ofrece una experiencia más sustentable: Uber Green ostenta ser un “viaje sin emisiones”, enviando un vehículo completamente eléctrico, para evitar la contaminación de los autos que funcionan a base de bencina o los petroleros.
Es esta alternativa la que escogió para transportarse el ex ministro de Medio Ambiente de Michelle Bachelet, Marcelo Mena-Carrasco. Según relató en su cuenta de X, estuvo esperando un total de 12 minutos por su auto eléctrico y, cuando finalmente llegó, se dio cuenta que era un auto corriente.
Al indicarle al chofer que él había solicitado un Uber Green, la respuesta del hombre lo descolocó. Esto fue lo que le dijo.
Ex ministro de Medio Ambiente pidió un auto eléctrico y le llegó uno a bencina
Después de una espera más larga de lo habitual, finalmente el Uber ecológico que pidió el exministro llegó. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que era un auto corriente y no uno eléctrico, como él había solicitado y pagado un monto extra.
“El conductor me dice que es un ‘gasolinero que no contamina’. No era ni híbrido. Era una SUV a bencina”, contó la exautoridad sobre la respuesta que le dio el conductor de la aplicación de transporte.
Fue esto lo que motivó a Mena-Carrasco a denunciar la situación en redes sociales. “No es la primera vez que me pasa. ¿Cómo es posible?”.
La publicación causó reacciones de todo tipo: si bien hubo quienes creyeron que era un problema minúsculo, hubo otras personas que apoyaron al exministro, pues finalmente estaba pagando extra por un servicio que no se cumplió.
Entonces, el mismo Mena-Carrasco decidió poner más claridad a su denuncia: “Harta respuesta con harta ignorancia, aunque minoritaria. Uno, en Chile, el Uber eléctrico más o menos tiene el mismo precio que uno normal, costa distinta a la mayoría de países y es una señal correcta, no tiene que ser más caro”.
“Dos, el Uber eléctrico ha permitido que cientos de autos circulen sin contaminación local y con mucho menor CO2. Tres, si uno pide eso, eso espera. Porque es una tecnología superior. Cuatro, se valora el esfuerzo de quienes hagan posible Uber eléctrico”.
Continuó: “Cinco, el transporte eléctrico tendrá paridad de precio en el corto plazo. Y reduce la demanda de subsidios a la contaminación como los que hemos vivido recientemente”.
Tras la denuncia, la cuenta de Uber comentó la publicación del exministro para conocer más detalles por interno. Sin embargo, no se amplió información sobre cómo manejarán el caso.
Puedes ver la publicación original aquí.