Se trata del más grande que ha enfrentado el territorio insular en los últimos 25 años. Provocó el colapso de varios edificios, casas e infraestructura.
Fue durante la mañana de este miércoles —a las 7:58, hora local— cuando Taiwán enfrentó el terremoto más grande que ha afectado a su territorio en los últimos 25 años.
El evento, con una magnitud de 7.2, según informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de dicha nación, dejó al menos 9 muertos y más de 800 heridos.
Junto con ello, se registró el colapso de varios edificios, carreteras y casas, mientras que cerca de 77 personas quedaron atrapadas en un túnel.
Esta lamentable situación a causa del desastre natural es la más grande en Taiwán desde septiembre de 1999, cuando un terremoto provocó el fallecimiento de más de 2.400 víctimas.
Asimismo, dicha instancia dejó aproximadamente 10.000 heridos.
Desde la CWA han advertido que lo ocurrido esta semana podría generar réplicas con una magnitud de entre 6.5 y 7.0 en los próximos tres o cuatro días.
Según rescató El País, al mediodía ya se habían registrado más de 58 réplicas.
De este último número, dos fueron sobre 6.0.
Los detalles del terremoto que impactó a Taiwán
El epicentro del evento sísmico fue situado a unos 25 kilómetros al sur de Hualien, una ciudad que tiene unos 300.000 habitantes.
Pese a que el lugar de origen se trata de una zona montañosa en la costa este del país, desde la agencia de noticias local CNA afirmaron que pudo sentirse en toda la isla.
Incluso, según la citada fuente, su potencia también se sintió en el sector de Hangzhou, en China continental.
Frente a este escenario, la presidenta Tsai Ing-wen ha utilizado sus redes sociales para advertir a la población: “Tengan cuidado con las réplicas y presten atención a la seguridad”.