Detectives de la PDI hallaron que el joven de 22 años tenía en su poder un arma cortopunzante, 17 bolsas de “tusi” y 109 gramos de marihuana.
El jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 22 años, quien es uno de los acusados que vandalizaron la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando dos personas se subieron al techo del edificio y plasmaron grafitis en la cúpula del costado sur-oriente. Esos escritos consistían en el seudónimo que usaban los implicados.
El ilícito quedó registrado en un video que se difundió ampliamente en las redes en ese entonces.
La detención de sujeto que vandalizó Museo de Bellas Artes
El acusado de rayar la cúpula del Museo de Bellas Artes había sido formalizado por el delito de daño a monumento nacional. Sin embargo, luego el juzgado lo dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al recinto, mientras se llevaba a cabo la investigación.
Cuando fue detenido por la PDI este jueves, en la estación Santa Ana, los detectives lo sorprendieron portando un arma cortopunzante, 17 bolsas de “tusi” y 109 gramos de marihuana.
“Estamos hablando de un joven, mayor de edad y de nacionalidad chilena, quien es parte de un grupo de grafiteros que permanentemente le están realizando daños a lugares críticos del país”, expresó el prefecto Luis Mardones, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI.
De acuerdo a Mardones, el imputado logró ser identificado “luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes: un hombre y una mujer”. Hasta ahora, la mujer involucrada aún no ha sido detenida.
El sujeto de 22 años también cuenta con otros delitos en su historial, como “robo con intimidación, robo con fuerza y daños simples”, detalló la PDI.