Cuando la “Fiera” regresaba de un viaje a Til Til en helicóptero, ocurrió un problema mecánico en la nave y en pocos segundos consiguió llegar a tierra. Esto, gracias al procedimiento que hizo el piloto.
Pamela Díaz vivió momentos de tensión el miércoles, luego de que un helicóptero en el que se movilizaba tuviera que realizar un aterrizaje forzoso en medio de una cancha de golf.
Afortunadamente, ni estrella televisiva ni los otros miembros de la tripulación quedaron con lesiones tras el procedimiento.
La maniobra que salvó a Pamela Díaz
El día había partido con normalidad para la “Fiera” y así lo mostró en sus redes sociales. Tenía que trasladarse hasta Til Til junto al equipo de Compra tu parcela, donde es rostro, y por lo mismo viajaron en helicóptero.
No obstante, cuando Díaz regresaba de sus labores, ocurrió un problema mecánico en la aeronave y el piloto Nicolás Bornand se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en una cancha del club de golf Las Brisas de Chicureo.
En un video que grabó la chica reality en ese mismo instante, se consigue apreciar cómo en pocos segundos el helicóptero consiguió llegar a tierra, mientras de fondo se oía la alarma por la falla técnica y los comentarios de nerviosismo. “No pasa nada (..) grande piloto”, dijo Díaz.
“Se pasaron, esa fue salvada. Yo los vi caer mal”, les expresó un hombre que justo en ese instante estaba en el campo de golf.
Pablo Schönherr, piloto de helicópteros, contó a LUN cómo fue la maniobra que permitió que la nave pudiera aterrizar correctamente.
“Cuando un helicóptero pierde la turbina o se apaga la turbina en vuelo, se aplica un procedimiento de emergencia que se practica en todos lados y que se llama autorotación. Eso significa que el piloto tiene que seleccionar un área para aterrizar muy pronto y bajar el mando colectivo para hacer un aterrizaje autoritativo, que es un aterrizaje de emergencia”, expresó al medio.
Lo complejo está, según Schönherr, en que “hay que empezar a descender de inmediato, entonces hay que tener un área a la vista para poder aterrizar de forma segura”. Luego, cuando la nave se está acercando al suelo, el piloto a cargo debe “reducir la velocidad y aplicar el mando colectivo de nuevo para amortiguar el toque con el suelo”.
El piloto también valoró el entrenamiento de Bornand y la serie de decisiones que tomó para que el aterrizaje pudiera concluir de forma segura, sin que personas resultaran heridas.