Cómo hacer la “caminata del gorila”, el ejercicio que promete ayudarte a estar en forma si tienes más de 50 años

Cómo hacer la “caminata del gorila”, el ejercicio que promete ayudarte a estar en forma si tienes más de 50 años. Foto: referencial.
Cómo hacer la “caminata del gorila”, el ejercicio que promete ayudarte a estar en forma si tienes más de 50 años. Foto: referencial.

Se trata de una actividad física que puede contribuir a fortalecer la musculatura y mejorar la circulación, además de la coordinación y el equilibrio.

Realizar actividad física recurrente es uno de los hábitos esenciales para mantener una buena salud, independiente de la edad que se tenga.

Sin embargo, es natural que a medida que pasan los años la musculatura y el sistema óseo comiencen a debilitarse con mayor rapidez.

Por eso, para enfrentar esto último, distintos especialistas han advertido que se deben realizar ejercicios para estar en forma.

Y, en específico, existe uno llamado “la caminata del gorila” que generalmente es recomendado para los mayores de 50 años, según afirmaron expertos a 20 Minutos.

Esto, debido a que pone en marcha la circulación, fortalece la musculatura y ayuda a perder peso, además de a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Se trata de una actividad física sencilla y que no requiere de objetos o un espacio específico para ser puesto en práctica.

No obstante, antes de intentar realizarla, cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un médico para evaluar tu caso particular y los ejercicios que mejor se adecúan a tu situación.

Ejercicio
Cómo hacer la “caminata del gorila”, el ejercicio que promete ayudarte a estar en forma si tienes más de 50 años. Foto: referencial.

En qué consiste la “caminata del gorila”

Tal como el nombre lo sugiere, el ejercicio imita los movimientos corporales que tienen los simios.

Por eso, la “caminata del gorila” requiere que uses tus cuatro extremidades.

A pesar de que existen distintas formas de hacerla, la más común es que te agaches como si fueses a hacer una sentadilla, con los pies separados a la altura de las caderas y firmemente apoyados.

Desde esa posición, se deben flexionar los brazos hacia adelante, para así apoyar las manos en el suelo.

Una vez en ese escenario, hay que ir propulsándose con las piernas y los brazos hacia adelante, como si fuéramos gorilas.

Eso sí, aunque el ejercicio promete ser útil, este no es apto para todas las personas.

Según rescató La Nación, no es recomendable para las personas que tengan lesiones en partes como los tobillos, las rodillas o la cadera.

Por eso, es aconsejable visitar a un médico para evaluar si puedes realizar este ejercicio y conocer cuáles podrían ser mejores para tu caso.

Revisa un video del ejercicio a continuación

COMPARTIR NOTA