Gordon Ramsay reveló todos sus trucos, pero algunos de ellos no fueron bien recibidos en línea.
Gordon Ramsay —56 años, Johnstone, Escocia; merecedor de 17 estrellas Michelin, de las cuales actualmente conserva siete— es un destacadísimo chef y presentador de televisión, que acorde a los tiempos y sus herramientas, suele ofrecer algunas de sus mejores recetas a través de las redes sociales. Eso por ejemplo sucedió ahora, en los últimos días, cuando enseñó a preparar los huevos duros “perfectos”.
En TikTok, para ser más precisos, el cocinero publicó un clip con su propio método para que la yema salga de la manera ideal.
“Póngalos en una cuchara y colóquelos en el agua”, señaló de entrada, a la vez que cronometró seis minutos, tiempo que considera adecuado para lograr la cocción que busca del huevo.
Luego advirtió: “Lleve eso (el agua) a ebullición, pero no los riegue ferozmente, u obtendrá una línea negra alrededor del exterior… Hiérvalos suavemente”.
Más tarde, cumplidos los seis minutos, Ramsay retiró los huevos y los volvió a hundir en agua fría para acelerar el proceso de enfriado y así poder pelarlos con mayor facilidad.
Antes, eso sí, el chef rompió los huevos y de nuevo los sumergió en el agua fría: “Toma la base y rómpela, luego ponla en el agua”, fueron sus palabras.
Fue entonces que recurrió a un truco que a muchos no les agradó: se acercó hasta la parte en donde la cáscara estaba quebrada y sopló, con el fin de que “se despegara súper rápido”.
“¡No quiero que me soplen los huevos al azar!”, se quejó un usuario. Otro, en la misma línea, amenazó: “Lo juro por Dios si alguien me sopla la comida…”.
De todos modos, no todas fueron críticas y hubo quienes, tras ver el resultado final, respaldaron cada acción de Ramsay.
Mira aquí cómo quedaron los huevos:
Lee más en La Cuarta:
—Senadora Provoste denuncia irregularidades por “Caso Convenios” y salpica a ministro Jackson