“¿Cómo la puedo usar? ¿Qué significa?”: tiktoker argentino queda loco con jerga chilena y ruega por ayuda
“No se entiende si es algo positivo o algo negativo”, explicó el joven. Recibió cientos de respuestas (y explicaciones).
Casi cien mil reproducciones suma el registro viral de un tiktoker argentino que planteó su duda respecto a una jerga chilena.
Se trata de Ale Burgoa, quien también generó revuelo por su reacción a un reciente temblor en su visita al país.
En su nuevo video, el joven desató una ola de comentarios al realizar la siguiente pregunta: “Amigos, necesito entender algo de la jerga chilena... ¿Por qué usan la frase ‘la raja?”.
“No se entiende si es algo positivo o algo negativo. Parece una frase muy graciosa y a la vez la quiero usar. ¿Pero cómo la uso? ¿Ándate a la raja? ¿Eso está bien? ¿En qué contexto lo usan?”, consultó.
Y luego insistió: “¿Cómo la puedo usar para poderla incorporar? Porque está buenísima, pero veo que algunas personas lo dicen enojadas y otras contentas. ¡¿Qué significa?!”.
Como era de esperar, las respuestas y lecciones no se hicieron esperar.
“Cuando la cosa es la raja, es bueno; cuando es como la raja, es malo”, “También puede ser cansado: ‘Fui a una fiesta y llegué raja’”, “Larga historia... tienes tantos contextos” y “Depende del tono y el contexto”, fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.
Revisa el video viral
Leer más:
- “¿Te intimido?”: la coqueta TENS que puso nervioso a Diego Urrutia en pleno show
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 48 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.