En tan solo cinco minutos y con tres ingredientes puedes preparar un cóctel con Gin Curandero que maravillará a tus invitados.
Un clásico de clásicos es el Tom Collins, un cóctel de origen estadounidense hecho con gin y limón que, pese a ser simple, la mezcla de sabores entre dulce y ácido promete dejar contento a quien lo tome.
Así, sin mucho esfuerzo y la receta indicada, podrías quedar como el rey o reina de la casa frente a tus invitados.
De hecho, necesitas tan solo tres ingredientes —sin contar el hielo— para preparar este fresco destilado de la mano de Curandero, una marca de gin chileno hecho a mano y que utiliza botánicos nativos de la Cordillera de los Andes.
La guía definitiva para preparar el mejor Tom Collins
En tan solo 5 minutos, podrías tener listo un perfecto y fresco Tom Collins en casa, sin requerir mayor destreza en la coctelería. No necesitas ningún utensilio específico.
Los ingredientes que debes tener a mano son:
- Jarabe de goma.
- Limón.
- Gin Curandero.
- Hielo.
Lo primero que debes hacer es verter 30 cc. de jarabe de goma al vaso donde batirás el cóctel. Después, agrega 30 cc. del jugo de un limón.
Acto seguido, destapa tu Gin Curandero y agrega 60 cc. del destilado a la mezcla y, finalmente, hielo a gusto.
Con todos los ingredientes dentro, agita con energía y finalmente traslada el cóctel a uno de tus mejores vasos de vidrio. Si eres detallista, puedes decorarlo con rodajas de limón o naranja.
¡Listo! Tu Tom Collins está listo para disfrutar en menos de cinco minutos.