Existen distintas pistas de que un usuario pudo haber efectuado esta medida hacia tu cuenta. Acá encontrarás algunas de ellas.
Dentro de las posibilidades que ofrece Instagram a las más de mil millones de personas que utilizan la red social alrededor del mundo, está la de bloquear a otros usuarios.
Dicha función forma parte de sus políticas de privacidad y seguridad. A grandes rasgos, permite que la cuenta afectada no pueda interactuar con la que efectuó la medida, por lo que no puede enviarle mensajes ni ver sus publicaciones o historias.
En este sentido, existen ciertos métodos que pueden dar pistas de que has sido bloqueado.
A continuación encontrarás cuatro de ellos.
1. Buscar el nombre del usuario en la app
Puede parecer obvio, pero es lo primero que se puede hacer para verificar si se aplicó un bloqueo.
En la barra de búsqueda, puedes escribir el nombre del usuario en cuestión. Si te aseguraste de digitarlo bien y aún así no te aparece, puede ser un indicio de que te han bloqueado o de que esa cuenta ha sido borrada.
2. Revisar la sección de mensajes
Si tenías una conversación por interno con esa cuenta, búscala en la lista de chats.
En caso de que su nombre haya cambiado a “Usuario de Instagram”, sin que la plataforma entregue más datos o te deje seguirlo, es probable que te haya bloqueado o que su perfil haya sido eliminado.
Cabe destacar que este método solo aplica si se tuvo algún tipo de interacción previa por esta vía.
3. Tratar de ver su cuenta desde la versión web
Una tercera opción es buscar el nombre del usuario a través de la versión web de la app, mediante la siguiente dirección: www.instagram.com/(la cuenta en cuestión).
Para esto, debes asegurarte de que esté bien escrito y de no haber iniciado sesión con tu perfil.
Si solo a través de ese método se puede ver al usuario, ya es una pista más clara de que efectivamente fuiste bloqueado.
Por otro lado, si aún así no lo puedes ver, puede que se deba a otros motivos.
4. Ver las interacciones
Si tu cuenta y la que sospechas que te bloqueó han tenido interacciones, puedes revisar si todavía están los “me gusta” o los comentarios en los posts.
De no ser así, puede que te haya bloqueado o que su usuario haya sido suspendido.