La destacada diseñadora a cargo del conjunto, Wendy Pozo, relató cómo se ideó la tenida que sorprendió en la fiesta celebrada en los Juegos Diana.
La boda de Nicolás Copano y María José Castro —más conocida como “Lady Ganga”— ha dado de qué hablar en el mundo del espectáculo.
No solo porque la pareja decidió hacer una extravagante fiesta en los Juegos Diana, en la que contaron con elementos como la voz de Luis Jara y un menú de hamburguesas con papas fritas, sino que también, porque el comunicador se lució con un traje naranjo que fue diseñado por Wendy Pozo.
La destacada artista nacional —quien recientemente fue incluida en la lista de las 100 personas más innovadoras de Latinoamérica, elaborada por Bloomberg Línea— es conocida por incluir diseños rupturistas y con colores llamativos entre sus propuestas.
Y como es de esperar, aquello llamó la atención de Copano, por lo que optó por su profesionalismo para sorprender en una instancia tan significativa como lo fue su propia fiesta de matrimonio.
El diseño del llamativo traje naranjo de Nicolás Copano
En entrevista con La Cuarta, Pozo relata que conoce a la pareja desde hace tiempo y que anteriormente ya había diseñado un traje para él.
Para esta oportunidad, dice que un día le llegó un mensaje de Copano en el que le comentó que la quería visitar, debido a que deseaba uno “muy especial”.
“Llegaron con la Coté y ahí me contaron que se casaban. Entonces partió el proceso. Lo conversamos los tres juntos. Fue muy entretenido todo”, afirma la diseñadora.
En medio de esas conversaciones, Pozo le consultó: “Lo más importante, ¿dónde es? ¿Cómo va a ser? Porque conociéndote, (imagino que) vamos a hacer algo especial…”.
“Nos casamos en los Diana, con eso te digo todo”, le respondió Copano, según cuenta.
Respecto a cómo surgió la idea de que el conjunto fuese naranjo, explica que desde un inicio dialogaron sobre cuáles eran las primeras ideas que la pareja tenía para la boda.
Con eso en mente, empezaron a revisar la extensa cantidad de telas y colores que tiene en su estudio.
“Me dijo que quería algo diferente, no algo clásico. Le comenté: ‘Estamos en el lugar perfecto entonces’. Le dije que los Diana tienen mucha cosa entretenida, harto color y que se puede jugar harto, pero que hay que tener cuidado, porque sino también nos podemos perder un poco ”.
Tras revisar en conjunto, Copano vio el naranjo y le comentó que “ese es”.
“Después vimos cómo lo podíamos mezclar, con qué otro color. Le pregunté a la Coté qué colores iba a usar ella, para también tener una referencia de qué hacer con el Nico. Y ahí partimos, porque acá tú puedes escoger todo, desde el color, el forro y las telas”.
Luego de la primera instancia en la que estuvieron tanto Copano como Castro, llegó el turno de que fuese sin la novia. Esto, con el objetivo de guardar un factor sorpresa.
Para esa oportunidad asistió con su mamá.
“Ahí se creó otro vínculo muy entretenido. Ella es muy simpática, muy amorosa. Se lograron muchas cosas. Al principio se sorprendió de que haya elegido naranjo, pero dijo ‘bueno, tú eres especial, así que algo bueno saldrá de acá’”.
En palabras de Pozo, la personalidad por la que es conocido Copano influenció a que “tuviésemos que jugar con una propuesta que le resultara interesante”.
“Por eso dijimos que era el naranjo y lo contrastamos un poco con el beige del primer gillette”.
Pero eso no fue todo, precisa Pozo.
“Yo le dije: ‘Oye, es tu matrimonio, es una instancia especial’. Así que aparte del gillette que teníamos en la ceremonia, hicimos un segundo con un print de Mario Bros. Me dijo que era su personaje favorito”.
El tiempo en el que estas ideas se materializaron fue de un mes.
Y en cuánto a qué simboliza el naranjo, la diseñadora afirma que este color “aporta espíritu de independencia y confianza en uno mismo”.
“Tiene que ver también con los chakras, con un montón de otras cosas más, la experiencia. Dar una apertura de perspectiva espiritual para la meditación. Puede ayudar a armonizar, fomentando una conexión más profunda con las emociones y la expresión creativa”, asegura Wendy Pozo.
Por su parte, María José Castro sorprendió con un vestido que fue elaborado por Nevada Novias, según detalla ella misma en su cuenta de Instagram.