El cofundador de Microsoft se reunió con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, para abordar está temática y los beneficios que puede aportar la IA.
La inteligencia artificial (IA) y sus acelerados avances han llevado a que especialistas de diversas áreas se pregunten cómo esta tecnología influirá en distintas áreas.
Como es de esperar, el ámbito laboral ha sido uno de los tópicos más comentados.
Recientemente, el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se reunió con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, para conversar sobre cómo la IA impactará en el futuro.
El diálogo se dio en el marco de su podcast Unconfuse Me With Bill Gates.
Durante la instancia, el magnate aseguró que aunque en un inicio miraba con desconfianza a programas como ChatGPT —desarrollado por OpenAI— , reconoció que estos sistemas tienen potencial para reducir la jornada laboral y mejorar las vidas de las personas.
Qué dijo Bill Gates sobre la IA y su impacto en la jornada laboral
En este sentido, Gates sugirió que la IA podría ocuparse de ciertas tareas, para que así los humanos solo deban trabajar tres días a la semana.
Según rescató el sitio especializado Computer Hoy, el filántropo sostuvo que es partidario de que los empleados sean eficientes, no de que cumplan un horario estricto.
Entre las áreas en las que podría ser especialmente útil la IA, dijo que están la producción de alimentos y la generación de contenidos.
No obstante, tanto él como otros expertos han pronosticado previamente que ciertos puestos de trabajo pasarán a ser sustituidos por estos sistemas.
Es por esto que en un artículo que escribió para su blog personal, Gates Notes, aseguró que será esencial adquirir nuevos conocimientos sobre esta tecnología, para así comprenderla y adaptarse a ella.
“Es la innovación más transformadora que cualquiera de nosotros verá en nuestras vidas, y un debate público saludable dependerá de que todos la conozcan, tanto sus beneficios como sus riesgos”, reflexionó a mediados de 2023.