Un nuevo proyecto busca extender el plazo para que la compañía china ByteDance venda su operación ante las preocupaciones de seguridad que se han levantado.
Un nuevo proyecto de ley busca extender el plazo para que TikTok se desvincule de ByteDance, su empresa matriz china, más allá de la fecha límite fijada para el próximo 19 de enero.
El senador demócrata Ed Markey anunció que propondrá un proyecto que otorgará 270 días adicionales a TikTok para concretar una venta y evitar su prohibición.
La propuesta no revocaría la ley inicial, definida como la Ley de Protección de los Estadounidenses contra las Aplicaciones Controladas de Adversarios Extranjeros, pero al menos daría más tiempo mientras TikTok agota sus opciones legales.
Markey junto a otros legisladores sostienen que la ley actual restringe innecesariamente la libertad de expresión y plantearon que hay alternativas menos drásticas para mitigar los riesgos de seguridad.
Además recalcan que TikTok es una fuente clave de ingresos y conexión social para millones de estadounidenses, por lo que su posible prohibición podría tener impactos económicos y sociales significativos. “No podemos permitir que eso ocurra”, planteó el senador Markey.
Por ahora la Corte Suprema evaluará si la ley viola la Primera Enmienda, aunque muchos especialistas prevén un fallo desfavorable para la red social china.