“Hay muchos artistas con una obra importantísima, que quizás han estado en los márgenes o definitivamente fuera del canon”, enfatizó Carmen García Palma, directora ejecutiva de Fundación Plagio.
Muchas veces se dice que en nuestro país no se premia el arte o que falta reconocimiento, bajo ese panorama Fundación Plagio creó el Premio Plagio a la Creatividad como una forma de galardonar a creadores nacionales de vasta trayectoria que hayan generado una transformación creativa desde la literatura, las artes visuales o el cine.
“Los premios permiten poner en valor de manera pública y masiva el trabajo o el aporte de una persona. Hay muchos artistas con una obra importantísima, que quizás han estado en los márgenes o definitivamente fuera del canon, y que nos han dejado sin haber sido reconocidos como se merecen”, comentó Carmen García Palma, directora ejecutiva de Fundación Plagio.
El ganador o ganadora será oficializado en agosto próximo y se llevará la suma de 3 palitos para la casa.
Los encargados que darán su dictamen para dar con el o la premiada será un jurado de gran trayectoria en distintas ramas del arte a nivel internacional como local, los cuales son Paz Errázuriz, Norton Maza, Álvaro Bisama, Soledad Bianchi y Carmen García Palma.
Cabe destacar que Fundación Plagio también ha estado detrás de iniciativas como En 100 Palabras, la cual se desarrolló en más de 10 ciudades de Chile y el mundo, la más reciente, en Buenos Aires–, el concurso de nanometrajes y exposiciones como Canción Nacional o Metamorfosis, una ciudad mutante.