Los videos de la pequeña felina, que acompaña a su dueño Joaquín en cada viaje, muestran el fuerte y tierno vínculo del dúo mientras recorren las carreteras de Chile.
Una linda historia de compañerismo y ternura ha conquistado las redes sociales y no se trata de una pareja humana, sino de una singular dupla en la que el amor y la lealtad se abren camino en las carreteras de Chile.
Joaquín, un camionero de Los Ángeles junto a su gata “Chikitita” han logrado acaparar la atención de casi 500 mil seguidores en TikTok, donde comparten su día a día al volante.
A través de su cuenta “Joaquín y su Chikitita”, los usuarios pueden ver cómo la pequeña felina no solo disfruta de la vista desde la cabina del camión, sino que también tiene un curioso rol: revisa la carga junto a su dueño.

“Chikitita” tiene todo lo necesario para acompañar a Joaquín en sus largas jornadas de trabajo.
En el camión, la gata cuenta con su propio espacio, su cama, agua y comida, todo dispuesto para su comodidad. Además, su estilo ha encantado a los seguidores, quienes han visto a la felina lucir ropa especial para cada ocasión, desde abrigos para el frío hasta un chaleco reflectante cuando llegan a zonas de carga y descarga.
Lo que más llama la atención es su dedicación: la gata no solo es un pasajero más en el camión, sino que se involucra activamente en las tareas del día.
En varios videos, se puede ver a “Chikitita” saltando de la cabina a los brazos de su dueño para revisar la carga, como si fuera una parte indispensable del equipo.