La modelo ha llamado la atención del público internacional por su elegancia y estilo único.
A los 80 años, la modelo de Corea del Sur, Choi Soon Hwa, busca ganar el primer lugar de la próxima edición de Miss Universo.
Soon Hwa comenzó su carrera en el modelaje hace tan solo diez años y desde ahí no ha parado, incluso participó en la Semana de la Moda de Seúl y ha sido parte de diversas campañas publicitarias.
La modelo decidió presentarse en el certamen de belleza luego de que el concurso eliminara algunas reglas, como el límite de edad para las concursantes.
Para lograr participar de la competencia internacional, la modelo de casi 81 años primero debe ganar el título de Miss Corea del Sur, convirtiéndose en la aspirante más longeva en la historia del importante certamen
Quién es Choi Soon Hwa
En conversación con The Washington Times, Choi Soon Hwa contó que nació en 1943 en Masan, Corea del Sur, bajo el dominio japonés y en plena guerra mundial.
Luego de unos años, la mujer también vivió la intensa Guerra de Corea. Además, ha trabajado como enfermera y pastora cristiana. Se divorció a los 40 y tiene dos hijos y tres nietos.
“Nací y crecí en una época muy dura, y aún conservo esa resistencia para luchar, para sobrevivir a mis propias batallas. Pero la generación joven no tiene ni idea”, afirma la mujer.
“Cuando digo algo sensato, como: ‘Sé responsable de ti misma’, la reacción es: ‘Oh, te estás convirtiendo en una vieja esquiva, eso suena a tontería’”, añade Soon Hwa.
En la misma conversación Choi señala que a los 68 años, a tan solo unos meses de jubilarse como enferma, perdió todo lo que tenía luego de prestar dinero a un conocido.
Su vida se desmoronó
“Día y noche me culpaban mis propios hijos, que insistían en que no prestara tanto dinero, pero lo hice”, explica. “Me quedé helada, en silencio. No había nada que pudiera decir”.
Como resultado de esta estafa, la mujer perdió su casa y tuvo que irse a vivir con su hijo. Volvió a trabajar como enfermera asistencial autónoma, siete días a la semana.
“Estaba muy desesperada”, afirma. “Lo único que podía hacer era ganar dinero y pagar mis deudas”.
Sin embargo, Choi señala que todo cambió en el 2014 mientras atendía a uno de sus pacientes, la pastora evangelista cristiana Shin Young-ja.
“Se acostó, me miró y me preguntó: ‘¿Por qué no te haces modelo?’”, recordó y añade “su comentario me cayó como un rayo”.
Hoy es una exitosa modelo
Tras una vida de pobreza y sacrificios, el comentario de la paciente le cambió toda su forma de pensar.
Un día vio un anuncio sobre un instituto de modelaje y decidió probar suerte. “Les pregunté: ‘¿Qué aspecto tengo? Y me dijeron: ‘Puedes hacerlo’”, recuerda Soon Hwa.
Para el 2019, la vida de la enfermera había cambiado por completo, incluso se ganó el apodo de “Leyenda”, haciendo sesiones de fotos para revistas de marcas de alta gama.
“De repente, me convertí en la mujer que marcaba tendencia entre las modelos senior”.
Actualmente la modelo pagó sus deudas, vive en Incheon, ciudad portuaria de Seúl, y busca ser coronada como la nueva Miss Universo.