La influencer, que comenzó en la red de Douyin, ha generado una gran cantidad de admiradores en occidente, al punto de ser considerada por muchos como la “Roro china”.
Durante este 2024, las redes sociales fueron sacudidas por el efecto de Roro Bueno, una influencer española que se ha hecho famosa por sus meticulosas recetas hechas para su novio Pablo, narradas con una voz suave y muchas veces yendo al extremo de hacer su propio pan solo para preparar un sándwich con queso.
La española se convirtió en un éxito, reuniendo más de 6,3 millones de seguidores en TikTok y además llevando a la palestra la conversación sobre las “trad wifes”, un modelo de moda en el mundo anglosajón que habla sobre mujeres que deciden adoptar roles más tradicionales, o al menos mostrarse así en redes sociales para lograr aprobación.
Sin embargo, desde China ha llegado otra figura digital que para muchos se ha convertido en una respuesta a Roro Bueno. Sigue siendo una influencer que sube contenido principalmente de comida, pero su estilo es totalmente distinto: comienza como una mujer tierna pero rápidamente se convierte en una chica dominante, gritándonos para decir que vamos a comer, golpeando la comida, usando su cuchillo de manera agresiva para luego lanzar el plato en la mesa y pedirnos que lo comamos.
Todo esto mientras de fondo suena la canción “Vanitosa” de Gigi Fuscaldo.
Su nombre es Li DouDou, aunque es más conocida como Doudou o por el nombre de su cuenta, dou57dou, la cual ya acumula 522 mil seguidores en TikTok y más de 10 millones de me gusta a través de sus videos.
Doudou proviene originalmente de Douyin, la versión exclusivamente para China de TikTok, desde donde comenzó a resubir su contenido, debido a que se viralizó por redes sociales. El cambio con el tiempo ha sido notorio, ya que al principio todo el contenido de sus videos estaba 100% en chino, desde sus frases y el contenido de sus recetas, pero últimamente ya acompaña sus obras de una traducción al inglés.
Pero parte de la magia del personaje era precisamente no saber lo que decía, lo muy distintas de sus recetas que son tradicionales de China y también la actitud y la edición de sus videos, que si bien siempre lucen y suenan igual, siempre tienen algún detalle que rompe la rutina.
Allí aprendimos que, por ejemplo, la frase que dice al inicio es “Levántate y come” y la del final suele ser “Termínalo por mí” o “Acompáñalo de arroz”. Los comentarios están llenos de hombres y mujeres que, por igual, caen rendidos a sus pies, alabando su actitud agresiva, sus atuendos y el uso de una canción que suena como si fuera en español pero en realidad está en italiano.
Dou también tiene una cuenta en Instagram, donde es aún más popular: son 821 mil personas las que la siguen en su cuenta douuod57, aunque el contenido compartido es prácticamente el mismo.
Además de las recetas, es conocida por sus videos de baile y también por hacer transmisiones en vivo todas las semanas, donde sus fanáticos la halagan con el lenguaje universal del dinero. Todo un fenómeno que hoy es quien más se repite en las cuentas de TikTok alrededor de todo el mundo.