Conoce los electrodomésticos que más consumen energía estando apagados

Electrodomésticos que más consumen energía estando apagados - Foto referencial
Electrodomésticos que más consumen energía estando apagados - Foto referencial

Un estudio analizó el consumo de energía de varios electrodomésticos para lograr identificar los que consumen más energía, incluso estando apagados.

El invierno se acerca y pareciera ser que durante esta época se gasta más de lo normal en electricidad, ya que las personas recurren al uso frecuente de la calefacción y otros aparatos eléctricos para mantenerse abrigados.

A esto hay que sumar que durante estos meses, los días suelen ser más cortos y oscuros, lo que provoca encender durante más tiempo las luces del hogar.

Para muchas personas es importante ahorrar energía en sus casas por lo que muchas veces se recomienda mantener las luces y electrodomésticos apagados y desenchufados, los que lo permitan.

Esto producto de que existen ciertos aparatos que incluso al estar apagados, consumen energía de igual manera. Consumo fantasma es el nombre que recibe este tipo de gasto de energía.

El consumo fantasma significa que estos electrodomésticos están haciendo andar el medidor de luz sin estar encendidos y gastando más que cualquier otro aparato electrónico que esté funcionando.

Electrodomésticos que más consumen energía estando apagados - Foto referencial
Electrodomésticos que más consumen energía estando apagados - Foto referencial

Electrodomésticos con consumo fantasma

El portal Semana, analizó el estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos donde investigaron el consumo promedio en watts (W) de varios artefactos, logrando así determinar cuáles son los que más energía consumen:

  • Decodificadores

Los decodificadores que se usan para la televisión satelital o por cable consumen energía incluso cuando la TV está apagada. Algunos de estos “decos” ofrecen la opción de grabar programas, siendo esta la opción que más energía gasta.

  • Notebook

Incluso estando apagadas, si se conectan a una fuente de poder, los notebooks pueden consumir hasta 8,9 W/hora. En modo hibernación, este consumo puede elevarse hasta 15,7 W.

  • Computador de escritorio

Cuando dejas el PC encendido, pero sin ocupar, entrará automáticamente en un período de hibernación durante el cual puede tener un consumo de 21,1 W.

  • Cargador de celular

Dejar cargando el celular toda la noche puede resultar contraproducente. Una vez llega al 100%, el dispositivo deja de cargar, pero el cargador sigue consumiendo electricidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA