Participa de eventos, cierra tratos con marcas e inclusive apoya iniciativas musicales digitales. No se cansa, no crea polémicas, solo rinde.
Solo era cuestión de tiempo. Inevitablemente el mercado de las influencers virtuales apostaría por el fotorealismo.
Ese es el caso de Ayayi, una creación digital de la empresa Ranmai Technology.
Tal como puede verse en la siguiente imagen, su apuesta busca encantar con una apariencia digital muy realista. No solo por la textura de su piel, sino que por la simulación completa que concretaron.
De acuerdo al portal Dao, el éxito de Ayayi ha sido casi inmediato. Su primera publicación en la plataforma Xiaohongshu consiguió más de 3 millones de visualizaciones. Ese post de debut también le entregó más de 40 mil seguidores en su primer día.
Su éxito, sustentada en la "apariencia perfecta" que elevan sus seguidores, también ha generado dividendos económicos: ha "participado" de eventos y ha logrado tratos con marcas. Y obviamente todo se hace sin que este personaje se canse, se queje o cree polémicas.
En esa línea, su potencial económico es bastante amplio, ya que también se espera que se sume como artista de un sello de música virtual. La idea será potenciar ese tipo de creaciones digitales de la mano de Ayayi.