Consolas de videojuegos como la Switch 2, PlayStation 5 y Xbox Series x sí pagarán los nuevos aranceles de Trump

El gobierno de EE.UU. excluyó a las consolas de videojuegos de las exenciones arancelarias que sí benefician a PCs y smartphones, por lo que existen riesgos de alzas de precios.

Mientras los computadores personales y smartphones quedaron exentos de los aranceles del 145% anunciados por el gobierno de Donald Trump, las consolas de videojuegos no corrieron la misma suerte.

Según confirmó Chris Dring en su newsletter The Game Business, Nintendo Switch 2, PlayStation y Xbox podrían ver afectados sus precios debido a que el hardware de consolas no fue incluido en la lista de excepciones.

De hecho, en Eurogamer recalcan que solo los cartuchos de Switch estarían libres de los nuevos gravámenes.

Consideren que Nintendo ya había anticipado el escenario redirigiendo gran parte de su producción hacia Vietnam para abastecer al mercado estadounidense. Sin embargo, con Vietnam también siendo afectado por los aranceles, la estrategia quedó en jaque.

En ese escenario, desde ya se considera que las nuevas tarifas tendrán un “impacto real y perjudicial” sobre la industria de los videojuegos de acuerdo a la Entertainment Software Association.

Pero a pesar del panorama, se espera que Nintendo mantenga su precio de lanzamiento de $450 para la Switch 2, con preventas reactivadas desde el 8 de mayo en EE.UU. y Canadá.

COMPARTIR NOTA