Consumir maní entrega más proteínas que el huevo y ayudaría a prevenir el envejecimiento

Consumir maní entrega más proteínas que el huevo y ayudaría a prevenir el envejecimiento
Consumir maní entrega más proteínas que el huevo y ayudaría a prevenir el envejecimiento

Consumir maní te entrega una serie de beneficios para la salud.

Muchas veces se confunde el maní como un fruto seco, sin embargo, este superalimento es parte de la familia de las leguminosas.

Sus increíbles beneficios vas desde entregar una gran cantidad de proteínas, hasta prevenir enfermedades como el Alzheimer y los accidentes cardiovasculares.

Según consigna La Nación, un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que el maní contiene 25,8 gramos de proteína por cada 100 gramos, cifra superior a los 12,4 gramos que aporta un huevo por la misma porción.

Gracias a la extensa cantidad de proteínas que entrega, el maní se transforma en un alimento esencial para el mantenimiento y la reparación de los músculos, además de la regulación del peso, ya que aumentan la sensación de saciedad.

comerciante 02 mani

Beneficios de consumir maní

Según señala un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el consumo de maní tiene múltiples beneficios para la salud cardiovascular producto de su contenido alto en magnesio, cobre, antioxidantes como el resveratrol y grasas insaturadas.

Por otro lado, el maní desempeña un papel esencial para prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad, ya que contiene vitamina B.

Frank Sacks, profesor de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, señala que el maní ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

La cáscara del maní contiene resveratrol, un compuesto bioactivo con que protege las células del daño oxidativo, lo que podría aliviar el dolor articular causado por la inflamación.

Otro de los beneficios del maní es su capacidad para regular la diabetes tipo 2 gracias a las grasas buenas que contiene, las cuales ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y a mantener los niveles de azúcar en sangre controlados.

COMPARTIR NOTA