La joven, que es reina de belleza, desató un escándalo y TikTok tuvo que recular.
Una conocida influencer de Reino Unido denunció que TikTok suspendió su cuenta por considerar que tiene demasiado acné en su rostro. Sin consideración alguna, la red social calificó sus publicaciones como “contenido espantoso”.
Eva-Marie Grant tiene 16 años y se ha posicionado en redes sociales por triunfar en concursos de belleza en North Yorkshire, Inglaterra, y también por utilizar sus redes sociales para compartir consejos sobre el acné quístico, que ella presenta en su piel. “El acné no define quién eres”, es su consigna.
Fue así como denunció que de pronto TikTok suspendió su cuenta porque “no les parecían mis videos” y lo consideraron “contenido espantoso” según sus políticas, lamentó la joven en BBC. “Solo porque tengas imperfecciones en la piel, no significa que no seas hermosa”, expresó en el medio británico.
TikTok se retracta
La adolescente, que ostenta el título de Miss Teen Galaxy York, recibió múltiples mensajes de apoyo en una cuenta paralela que abrió para hablar del tema, mientras enviaba su reclamo a la empresa.
En vista del escándalo, TikTok decidió revertir la medida y devolver la cuenta a Eva-Marie. “Entendemos que a veces no tomamos las decisiones correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que Eva siga usando TikTok para ofrecer aliento y consejo a otros y poder compartir su historia”, declaró la compañía.