CrowdStrike ofreció una gift card para disculparse por el apagón tecnológico

La firma de seguridad responsable del bloqueo de millones de computadores con Windows el pasado viernes 19 hizo noticia por ofrecer un gesto de 10 dólares que, además, ya no está disponible.

Hospitales, aeropuertos y oficinas alrededor de todo el mundo sufrieron el pasado viernes 19 de julio una de las mayores caídas de servicios tecnológicos que se han registrado en la historia. Millones de computadores con el sistema operativo Windows, muchos de ellos operadores de infraestructura crítica, quedaron atrapados en un pantallazo azul de la muerte, gracias a un bug presente en un programa de seguridad llamado CrowdStrike.

El evento, que solo en Estados Unidos habría ocasionado pérdidas de más de 5 mil millones de dólares, movilizó a miles de trabajadores de seguridad informática quienes, si bien podían realizar un arreglo bastante rápido de este error, requerían ir trabajando máquina a máquina, lo cual en muchos casos significó un gran despliegue de los equipos de TI de manera presencial y hasta altas horas de la madrugada.

Un hecho que hasta el día de hoy está teniendo repercusiones y del cual, esta semana, la compañía CrowdStrike quiso ofrecer sus más sinceras disculpas a sus clientes y colaboradores, pero quizás de la manera menos esperada: ofreciendo una gift card.

Así lo relataron trabajadores de compañías asociadas a la empresa a través de X y de un reporte hecho por el sitio Techcrunch, en donde se filtró un correo electrónico enviado por CrowdStrike en el cual, además de ofrecer disculpas por lo ocurrido, al finalizar el mensaje terminaba con lo siguiente: “Para expresar nuestra gratitud, tu próxima taza de café o tu snack nocturno corre por nuestra cuenta”, tras lo cual venía adjunta una gift card de Uber Eats con un valor cercano a los 10 dólares.

La compañía confirmó que efectivamente habían hecho el envío de estas gift cards pero a un número de colaboradores cercanos y que nunca debió haber llegado a trabajadores externos. “Enviamos esto a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes por situación. Uber lo catalogó como fraude debido a las altas tasas de uso”, explicaron desde la empresa.

COMPARTIR NOTA