Cruel estafa: mujer robó más de mil millones para dárselos a su novio virtual y se fue presa

Mujer robó más de mil millones para dárselos a su novio virtual y se fue presa

La víctima pensaba que se iba a casar con su pololo e intentó ayudarlo porque este le pedía plata prestada. Nunca se la devolvió.

Una mujer llamada Manjit Singh, de 60 años, fue condenada a prisión tras haber robado más de 100 millones en su trabajo, con el fin de transferirlos a su pololo virtual, un hombre inexistente.

La víctima del fraude cibernético trabajaba en una firma de abogados desde 2014, y usó la platita para prestársela a Ravi Jani, a quien conoció en un sitio web de citas.

Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Liverpool, Reino Unido, se supo que Singh era una invención y que la policía no pudo rastrearlo.

El fiscal Peter Killen reveló que en 2019, la mujer comenzó a manejar las cuentas de la empresa, ya en octubre de 2021, el propietario Naeem Baig revisó el saldo se dio cuenta que había a £40.000, cuando deberían ser £800.000.

Allí descubrió que se habían realizado ocho transacciones inexplicables en una cuenta bancaria irlandesa a nombre de Patricia Flannery. Baig conversó con la mujer para aclarar la situación, pero ella afirmó que las transferencias se habían realizado correctamente en nombre de la empresa.

La defensa de la mujer

Singh conoció a Jani en línea a través de un sitio web llamado asianshaadi.com, y que él supuestamente vivía en Dubai, la mujer pensó que se casarían, y fue allí que el hombre empezó a pedirle “ayuda con unos miles de libras” prestadas, pero nunca se las devolvió.

Por su parte, Gwen Henshaw, abogada defensora, dijo que Singh fue oficial de policía en Malasia, su país de origen, pero se mudó al Reino Unido cuando asesinaron a su papá. La mujer no tenía antecedentes penales previos y padecía “problemas de salud mental”. También se incluyó información de que en 2019, su esposo la abandonó por otra mujer mientras ella estaba en pleno tratamiento contra el cáncer.

“Es simplemente una estupidez lo que hice, pensar que estaba ayudando a alguien”, dijo la afectada, quien hablaba con su “pololo” Ravi Jani por teléfono hasta cuatro o cinco veces al día y hasta lo había visto un par de veces por videollamada.

Lee más en La Cuarta

- Estos son los lugares más inseguros de Santiago según informe de EEUU: Cerro Santa Lucia, Plaza de Armas y Barrio Yungay aparecen en el listado

- La polémica Barbie chilena que indignó a los coleccionistas

- ¿Será para tanto? la ‘pichanga’ es ubicada en el ranking de los ‘peores 100 platos del mundo’

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA