Muchas culturas tienen diferentes métodos de protección ante las malas energías, y este amuleto es uno de los más populares a nivel mundial.
Hoy es martes 13, ‘no te cases ni te embarques’, y este día trae consigo una serie de supersticiones para evitar que este día sea de tan mala suerte como tradicionalmente se conoce en esta fecha.
Y uno de los amuletos más populares a nivel mundial es el uso de la clásica pulsera roja, que se tiende a recomendar usar siempre en la muñeca izquierda.
Muchos utilizan esta pulsera como método de protección, pero poco se sabe de dónde surge y cómo realmente se debería utilizar este, ahora común, amuleto.
¿De dónde surge?
Popularmente se conoce que esta pulsera se utiliza para proteger de las malas energías, el mal de ojo y atraer la suerte.
Las culturas utilizan la pulsera roja para diversas razones y propósitos personales y espirituales, pero según la tradición esotérica este amuleto está relacionado directamente como un objeto contra la envidia y el mal de ojo.
Asimismo, se destaca que este amuleto de protección proviene de culturas del hinduismo, tradiciones chinas, budismo y cristianismo; donde la utilización de la pulsera trae a su portador buena suerte y fortuna.
Los significados pueden ser muchos, pero el gran propósito que trae consigo es la protección y la buena suerte como se conoce tradicionalmente.
Y este al ser un amuleto que carga tanta energía exterior e interior de las personas, se recomienda no volver a utilizar la pulsera en caso de que se corte sola o se caiga, ya que esto sería significado de absorber malas energías.
¿Cómo usarla?
Por otro lado, otra de las incógnitas que surgen frente a la utilización de este amuleto es, ¿dónde la uso?
Pues, lo que se dice tradicionalmente es lo correcto, la pulsera roja se utiliza en la muñeca izquierda ya que en ese brazo hay una vena que conecta directamente con el corazón, haciendo los resultados espiritualmente aún más importantes.
Unas personas optan por usar esta pulsera tanto en la mano izquierda como en el tobillo izquierdo, pero al ser un amuleto espiritual, cada quién puede utilizarlo de la manera en la que más le parezca significativa.
Asimismo, también se dice que esta pulsera no la puedes comprar directamente para ti; más bien se te tiene que ser regalada por alguien importante, quien busque la protección y la buena suerte para ti.