Miles de argentinos criticaron la medida en redes sociales. Apuntaron que son aviones obsoletos y que no había ninguna necesidad de comprarlos, en el contexto de la crisis económica.
“Histórico”. Así etiquetó el gobierno argentino de Javier Milei la compra de 24 aviones F-16 para “promover la inversión en defensa, con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar”.
Aunque fue celebrada la medida por las autoridades, algunos argentinos en redes sociales no lo tomaron como un logro.
Y es que consideran que la situación económica en el país no estaba preparada para haber hecho un gasto tan importante en una materia que creen no necesitar, al menos por ahora. Estas fueron sus reacciones.
Por qué los argentinos no están de acuerdo con la compra de aviones F-16
“Cuando te digan que no hay plata para la salud pública, para la educación pública, para el transporte público, para la asistencia a los más necesitados recordá siempre esto: se gastaron 650 millones de dólares en comprar aviones de combate. Sí, estas son sus prioridades”, escribió en X Diego Battle, periodista argentino.
Como Battle, miles de argentinos expresaron su molestia sobre la millonaria compra que efectuó Milei: “Encima aviones que están obsoletos, que Dinamarca los quería descartar, son unos impresentables”, escribió otro usuario de la red social.
“Lo peor de todo es que para qué, ¿PARA QUÉ se compraron? Si no tenés razón para usarlos (gracias a Dios) para qué mierda gastas plata en algo que no vas a usar”.
En entrevista con CNN, un expiloto del Ejército argentino, Luis Franco, explicó que los aviones “tienen una vida útil suficiente por delante y son modernos para la región, a pesar de su antigüedad”.
No obstante, para el experto, el plan de reformar y modernizar la defensa argentina es un objetivo “muy difícil que pueda efectuarse en el actual contexto económico”.
Revisa la publicación aquí.