¿Cuánta agua hay que tomar al día para no deshidratarse? Esto dice un médico de Harvard

¿Cuánta agua hay que tomar al día para no deshidratarse? Esto dice un médico de Harvard

“Desafortunadamente, muchos de nosotros no bebemos lo suficiente”, lamentó el doctor. Revisa acá la cantidad que sugirió y lo que debes considerar.

Las altas temperaturas hacen imprescindible hidratarse constantemente para evitar golpes de calor y múltiples otras complicaciones.

En este sentido, es probable que te estés preguntando cuánta agua tienes que beber al día.

Ante dicha consulta, el médico y editor jefe de Harvard Health Publishing, Howard LeWine, explicó que a nivel general “la mayoría de las personas necesitan entre seis y ocho vasos diarios”.

Sin embargo, destacó que esa cantidad puede variar dependiendo de factores como ciertas condiciones de salud, si se toman medicamentos, el nivel de actividad física y la temperatura ambiente.

“Desafortunadamente, muchos de nosotros no bebemos lo suficiente, especialmente los adultos mayores”, planteó el doctor.

Junto con ello, desde la Escuela de Medicina de Harvard subrayaron que el consumo es clave para actos como llevar nutrientes y oxígeno a las células, eliminar bacterias de la vejiga, ayudar a la digestión, prevenir el estreñimiento, controlar la presión arterial y mantener el equilibrio de electrolitos, entre otros procesos.

Respecto a cuánta agua necesita un adulto promedio y saludable, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos sugieren lo siguiente:

  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres.
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.

Según la Clínica Mayo, aquello también considera la cantidad que se ingiere a través de otros líquidos y alimentos.

Aún así, tal como se comentaba al inicio, no existe una respuesta única y exacta que aplique para todas las personas de manera universal.

Es por esto último que siempre recomendable visitar a un médico para evaluar tu caso particular y así prevenir posibles problemas que afecten a la salud.

COMPARTIR NOTA