La Agencia de Salud Pública de Suecia entregó sus recomendaciones ante el uso excesivo de pantallas.
¿Cuántas horas deben pasar los niños frente a pantallas? Esta es una pregunta que muchos padres se han realizado y que constantemente varía dependiendo de a quien se le pregunte. En este sentido recientemente la Agencia de Salud Pública de Suecia entregó sus recomendaciones para los diferentes rangos etarios y que resultan bastante estrictas.
Según dieron a conocer esta semana (Vía The Guardian), para el caso de los menores de dos años estos se deberían mantener alejados de toda pantalla, mientras que aquellos entre dos y cinco años deberían pasar un máximo de una hora diaria frente a pantallas.
Las autoridades de salud tampoco fueron más permisivos con aquellos que tienen entre 6 y 12, señalando que deberían pasar un máximo de entre una y dos horas diarias frente a pantallas.
En cuanto a los adolescentes, desde el organismo de salud apuntan a que aquellos entre 13 y 18 años deberían pasar un máximo de dos o tres horas diarias.
Junto con esto, es que recomiendan que los menores no utilicen pantallas antes de ir a la cama, y que estas deberían quedar fuera de los dormitorios durante la noche.
Esta recomendación llega cuando en el país europeo se estima los niños entre 9 y 12 años pasan alrededor de cuatro horas diarias frente a una pantalla, cifra que salta a más de siete para los jóvenes entre 17 y 18 años.
“La salud de los niños está pagando el precio de las ganancias de las empresas tecnológicas”, afirmó el Ministro de Asuntos Sociales y Salud Pública, Jakob Forssmed.