Los representantes de la red sociales informaron que ya tomaron las medidas para que no vuelva a ocurrir una vulnerabilidad que solo requería de acceder a los mensajes directos en la aplicación.
Una serie de cuentas de TikTok asociadas a personalidades y compañías reconocidas fueron hackeadas según un reporte de Forbes. Entre los afectados se encuentran la influencer Paris Hilton, la empresa noticiosa CNN y la multinacional tecnológica Sony.
Aunque no existen detalles concretos sobre los ataques, los afectados no habrían accedido a links riesgosos para perder el control de sus cuentas, ya que solo bastó con abrir un mensaje directo dentro de la aplicación.
Es decir, el malware en cuestión no sigue una actividad tradicional utilizada para el robo de cuentas en redes sociales, como la descarga de un archivo o el hacer click sobre un link.
“Nuestro equipo de seguridad está informado de un exploit potencial que apunta a un número de cuentas de marcas y celebridades”, recalcó la compañía a través de un comunicado.
“Hemos tomado las medidas para parar este ataque e impedir que vuelva a ocurrir en el futuro. Estamos trabajando directamente con los dueños de las cuentas afectadas para restaurar el acceso de ser necesario”, agregaron desde TikTok.
La vulneración de la cuenta comenzó durante la semana pasada. En el caso de CNN, el canal de noticias perdió el acceso durante varios días.