Curiosity presentó algo muy novedoso en Marte: Fotos de un día nublado

El rover de la NASA logró captar algo que no es común en el día a día debido a la delgada atmósfera que rodea al planeta rojo.

A raíz de su atmósfera muy delgada, las nubes no son pan de cada día en Marte. Pero el rover Curiosity, que sigue sus trabajos en el planeta rojo, logró captar nubes brillantes. Al estar conformadas de un material congelado, reflejaban bastante a la luz del sol.

La NASA presentó una serie de imágenes de nubes que  aparecieron sobre el sitio en el que se encuentra el Curiosity desde fines de enero. La unión de las imágenes permitió crear una breve secuencia.

nasa.gif

Lo relevante es la conclusión a la que se llegó con estas imágenes. Las mismas fueron captadas con la cámara a color del astromóvil.

De acuerdo al equipo de la misión, se trató de nubes muy altas que pasaron por encima de la altitud máxima de 59.5 kilómetros en la que están las nubes de hielo de agua.

Esa situación implicaría que se trata de nubes formadas por dióxido de carbono congelado. Básicamente, es una especie de hielo seco que flota en la parta alta de la atmósfera marciana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA