Daniel: La historia del gallo viral que canta como Don Omar

Tras su visita al programa “Venga la Alegría”, un extraño acto musical protagonizado por un ave y su dueña se ha convertido en uno de los videos más compartidos de la semana.

El 6 de mayo del 2020, en plena pandemia del Coronavirus, el gallo Daniel subió su primera foto a Instagram. Bueno, en realidad lo hizo Aidée Haller, una estudiante mexicana de veterinaria convertida en influencer gracias a su actividad en TikTok e Instagram.

El objetivo de Daniel era ambicioso: convertirse en el gallo más famoso de México, como hoy reza su bio en la red social. Y de a poco lo fue logrando al ir compartiendo imágenes con artistas urbanos, luchadores enmascarados y con apariciones esporádicas en el programa Venga la Alegría.

Y fue precisamente una de estas presentaciones la que lo convirtió no solo en el gallo más famoso de México sino que hoy, es quizás el más viral de toda Latinoamérica y todo gracias a un particular acto musical. Todo ocurrió hace seis meses, en una de las últimas presentaciones que Daniel tuvo en vivo. Acompañado de su cuidadora Aidée y del conductor “Capi” Pérez, Daniel se preparaba para hacer un acto hasta ese momento nunca antes hecho por él: cantar en vivo.

“El Gallo Daniel ¡Puede cantar!” decía la presentación del programa, en donde ayudado por la manager del gallo, Daniel hizo un impecable lipsync de los temas “Ella y yo” de Don Omar, “Rica y Apretadita” de El General y “Vete Ya” de Valentín Elizalde. La imagen, catalogada por el conductor como uno de los momentos “más chingones” de su carrera, rápidamente se viralizó, alcanzando más de un millón de vistas en TikTok y en el resto de las redes sociales, las que viralizaron el momento para el resto de los países durante la semana.

Por supuesto, rápidamente los comentarios se llenaron de gente que descifró cómo es que se hizo el truco y claramente, por el tiro de cámara que rápidamente se acerca a la cara de Daniel, se puede deducir que la influencer tiraba de la cresta del gallo Daniel para abrir su pico en el momento adecuado.

Un truco que nos recuerda un poco a lo que pasó con el perro que habla, pero imaginamos que siendo veterinaria, Aidée lo hizo con el mejor de los cuidados posibles.

COMPARTIR NOTA