De la cárcel a Hollywood: el estafador de Tinder comenzará una carrera en el espectáculo

THE TINDER SWINDLER
THE TINDER SWINDLER

El nombre de Simón Leviev durante las últimas semanas debido al documental de Netflix que expuso sus estafas a diversas mujeres a través de la app de citas. Hoy podría dar otro salto gracias al streaming.

Desde su estreno el pasado 2 de febrero, El Estafador de Tinder se ha posicionado entre los 10 más vistos de Netflix, acumulando más de 45.8 millones de horas visualizadas alrededor del mundo.

La historia sigue a tres mujeres que fueron estafadas por Simon Leviev o Shimon Hayut, su verdadero nombre, al cual conocieron a través de Tinder, y que con una serie de engaños logró que le dieran una gran suma de dinero. En total fueron $10 millones de dólares los que consiguió con estafas a un número indeterminado de mujeres alrededor del mundo.

A raíz de la investigación realizada, donde participaron dos de sus víctimas y protagonistas del documental, Leviev fue condenado a 19 meses de prisión por estafa, en Israel su país de origen, de los cuales solamente cumplió 5 meses. A pesar de este delito, Leviev comenzará una carrera en Hollywood.

La fama continúa

Tras su liberación y el estreno del documental que dejaba al descubierto su manera de estafar se pensó que su vida estaría acabada, pero la realidad es muy diferente. Si bien actualmente no continúa en Tinder, según sus propias declaraciones, sí mantiene su cuenta de Instagram la cual ha ganado más de 200 mil seguidores.

Además se unió a la plataforma Cameo, a través de la cual las personas pueden comprar saludos personalizados de diferentes celebridades. En esta cobra $300 dólares por saludo, y $1400 dólares si se trata de un video relacionado a negocios.

Sumado a esto, Leviev quiere emprender un nuevo camino, esta vez en Hollywood. Según lo consignado por el medio Entertainment Tonight, el acusado de estafa firmó un contrato con la representante Gina Rodriguez de la agencia Gitoni Inc. Según lo declarado por Rodriguez, su ahora representado “busca hacer un podcast, ser conductor de un programa de citas, o escribir un libro.”

“Quedé intrigada con la historia de Netflix, vi al mejor vendedor de la historia. Me dejó con muchas preguntas sin respuesta. Creo que hay dos lados de cada historia y todos tienen derecho a contar su versión.” Agregó Rodriguez respondiendo al por qué accedió a representarlo.

Por otro lado, mientras Leviev tiene un prometedor futuro en el espectáculo, sus víctimas y protagonistas del documental cuentan una historia muy diferente. Cecilie Fjellhøy que fue estafada por 250 mil dólares, junto a Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte abrieron una cuenta en GoFundMe para poder juntar dinero y salir de la bancarrota, al mismo tiempo que deben lidiar con las críticas de los usuarios de redes sociales.

COMPARTIR NOTA