Una empresa holandesa transformó el concepto de la película en una realidad: convierte el ruido en energía.
Una empresa holandesa ha logrado hacer realidad una de las ideas más sorprendentes de la animación: convertir el ruido en energía.
Según consigna Radio Biobío, LV Energy presentó este interesante proyecto en la CES 2025 donde Satish Jawalapersad, director general de LV Energy, explicó al medio que el sonido produce vibraciones que generan energía cinética.
La empresa señala que fuentes de mucho ruido como grandes industrias podrían ser perfectas para poder aplicar este novedoso proyecto. Por ejemplo, usando el sonido que generan automóviles o trenes para iluminación.
Para poder explicar cómo funcionaría esta nueva idea, la empresa usó un pequeño circuito en su stand que se activaba con gritos, recordando rápidamente a la película animada de Pixar.
El director general de LV Energy explicó que el proyecto funciona de manera muy similar a la energía eólica y solar, y que si bien hace mucho se sabe que el sonido genera vibraciones, junto a su equipo consiguió almacenar esta energía.
Este avance promete revolucionar la manera en que pensamos sobre las fuentes de energía, abriendo nuevas posibilidades para la sostenibilidad en entornos urbanos e industriales.