Las redes sociales se han inundado de videos de personas siguiendo ciertos códigos para encontrar relaciones pasajeras o serias cuando hacen sus compras, el más llamativo es dejar una piña dada vuelta en el carro.
En España lo llaman “hora de ligar”, de 19 a 20 horas las personas pueden ir cualquiera de los supermercados Mercadona y seguir ciertas reglas dependiendo de si están buscando una aventura o quien sabe, el amor.
Es una tendencia que arrasa en redes sociales y ya hay varios videos en TikTok de gente que lo ha puesto a prueba con los códigos establecidos para mostrar si buscan una relación duradera o algo casual.
“Si pongo una piña bocabajo es que busco una aventura, y con un melón quiero a alguien que me ponga el anillo”, dice entre risas una usuaria en Instagram.
Otro usuario de X fue a uno de los supermercados a modo de broma, para ver si lograba encontrar a gente en su misma situación: “No lo van a creer, pero es real”, escribió junto a un vídeo en el que se veían varias piñas por diferentes pasillos de la tienda.
Diferentes horarios y diferentes supermercados
El fenómeno, que algunos consideran una campaña publicitaria, se ha convertido también en tema de conversación entre compañeros de trabajo y grupos de amigos.
“Si pones en el carro botellas de aceite, buscas un ricachón”, dice una mujer llamada María a EFE, “hay todo un código completo de qué pones (en el carro de la compra) en función de lo que buscas”, señaló.
Incluso algunas personas dicen al mencionado medio que pueden haber horarios diferentes para probar suerte en el amor, los cuales van variando dependiendo de la cadena de supermercados, ya que el fenómeno es tan grande que decidieron incluir más empresas.
¿Cómo nace esta tendencia?
Todo comenzó por un video que publicó la actriz ViVy Lin en su cuenta de TikTok. Ella decidió hacer un experimento junto a su amiga Carla, basada en una “leyenda urbana” que había escuchado.
“Son las 19:05 y estamos en la hora, tenemos la compra hecha y estamos dando vueltas” por los pasillos del supermercado, comentan entre risas.
“Ahora todo el mundo me parece que está aquí de 19 a 20 para lo mismo”, añade Vivy, viendo cómo algunos clientes caminan sin mucho interés por los productos. Según revela, “hay gente que lleva un rato dando vueltas y no están ni disimulando”.
Su registro de tono humorístico se hizo viral y fue replicado por varias personas. Por el momento, esta tendencia no se ha viralizado en Chile así que no se sabe si ya están intentando implementarla en las diferentes cadenas del país.