A comienzos de marzo se estrenó la serie interpretada por IU y Park Bo Gum con una historia de romance que no solo te hará llorar, sino también reflexionar sobre el amor, los sueños y los sacrificios
Desde su estreno el 7 de marzo de 2025, “Si la vida te da mandarinas” ha arrasado en Netflix, atrapando a millones de espectadores con su emotiva narrativa.
A lo largo de cuatro estaciones en la hermosa isla de Jeju, “Si la vida te da mandarinas” narra la historia de Ae-sun (IU), una joven soñadora y Gwan-sik (Park Bo Gum), un hombre leal y perseverante.
Ae-sun es una joven rebelde que sueña con dejar la isla de Jeju para convertirse en una famosa poetisa, mientras que Gwan-sik es un hombre tranquilo y confiable quien se transforma en el fiel apoyo de la chica.
En un escenario vibrante que abarca las cuatro estaciones, ambos personajes se enfrentan a sus propios sentimientos y a los cambios que trae el tiempo.
“Todo lo que el escritor había escrito en este guion fue un trabajo increíble al describir ese flujo de tiempo. Además, como comparto mi personaje con Hae-Joon, él hizo un trabajo increíble al protagonizar la versión más joven de Gwan-sik y estoy muy agradecido con él por eso”, señaló Park Bo Gum en una entrevista exclusiva con La Cuarta.

Personajes principales del k-drama “Si la vida te da mandarinas”
Ae Sun, interpretada por IU, es una joven llena de ambición y sueños que se ve atrapada entre su amor por Gwan Sik (Park Bo Gum) y la necesidad de seguir sus propios ideales.
Según nos explicó la cantante y actriz, para entender a Ae-sun, hay que comprender tres cosas importantes sobre ella: “la esencia de su personaje se puede describir mejor como alguien que tiene bondad de corazón, que tiene fuerza interior y también el hecho de que tiene a Gwan-sik”.
“Creo que, aparte de ciertas cosas, ella y yo somos extremadamente similares. Sin embargo, lo que sí es diferente es que Ae-sun llora mucho y yo no soy así”, agregó la cantante entre risas.
En cuanto a su personaje, Bo Gum nos indicó que “Gwan-sik es un personaje que tiene plena confianza y fe y también solo quiere seguir apoyando todo lo que Ae-sun quiere en la vida y creo que esa era su versión de vivir su mejor vida”.
“Algunas personas quieren más de sus vidas, otras están felices con lo que tienen y espero que, a través de este drama puedas preguntarte qué tipo de persona eres”, indica el actor.


¿Cuál es la trama de “Si la vida te da mandarinas”?
“Si la vida te da mandarinas” es un emotivo k-drama que narra la historia de amor entre Ae-sun (IU) y Gwan Sik (Park Bo Gum); y juntos nos llevan a través de una trama que no solo profundiza en su relación, sino también en los cambios que la vida les trae a medida que pasa el tiempo.
Ae Sun, criada en la tranquila isla de Jeju por su madre, sueña con algo más allá de la monotonía de su hogar: aspira a ser poeta, pero un giro trágico cambia su vida y altera sus planes. A pesar de los obstáculos, su amor por Gwan Sik crece y juntos se embarcan en un viaje lleno de desafíos.
“Si la vida te da mandarinas” no es solo una historia de amor, sino también un recordatorio sobre la importancia de valorar lo que se tiene, de apoyarse en quienes nos rodean y de enfrentar los retos con valentía.


El elenco de la serie está lleno de grandes estrellas que enriquecen aún más este k-drama. Entre ellos destaca Kim Yong Lim, Na Moon Hee y Oh Jung Se.
Por otro lado, Moon So Ri y Park Hae Joon dan vida a a los protagonistas en su versión adulta.
Con un gran elenco y bajo la dirección de Kim Won Suk, conocido por su trabajo en “Arthdal Chronicles”, “Si la vida te da mandarinas” es un recordatorio de que la vida nunca deja de sorprendernos, para bien o para mal.
Dónde ver “Si la vida te da mandarinas”
El k-drama está disponible en Netflix y consta de 10 capítulos, , cada uno con una duración aproximada de 60 minutos.