Pese a las caras largas de muchos chilenos, el hombre se coloca en una combinación del metro para dar ánimo y los buenos días con una sonrisa en el rostro.
El Metro de Santiago se llena de personas durante las mañanas. Ya sea porque van al trabajo, universidad o colegio, desde muy temprano están tomando los vagones que pasan por las distintas líneas de la ciudad.
El esfuerzo de despertar temprano y a veces salir sin desayunar, o tener que ver a ese jefe o jefa que no es tan agradable, puede provocar que muchos anden de mal humor.
Pero ese no es el caso de un trabajador del Metro. Así lo mostró una usuaria de TikTok (@almendra.d): hace días que se encuentra con el mismo hombre por las mañanas, quien la espera con una sonrisa y buenos deseos.
El amable trabajador del Metro de Santiago que se viralizó en TikTok
En la estación Universidad de Chile, un hombre que se encarga de hacer el aseo en el Metro de Santiago se ubica en la combinación de la Línea 3 a la Línea 1.
Ahí, recibe a todos los pasajeros con una gran sonrisa: “¡Ánimo! ¡Buenos días a todos! ¡Que tengan un excelente día! Buen turno para todos ustedes”.
La usuaria decidió grabarlo para preguntar a los demás chilenos si es que también lo han visto por las mañanas. “Modesto trabajador de Metro estación Universidad de Chile se roba miradas de chilenos que transitan a diario por esa estación. Con esa actitud da gusto trabajar”, escribió en la publicación que se viralizó en TikTok.
Grande fue su sorpresa cuando se llenó de comentarios de otros pasajeros que también han recibido las buenas energías del trabajador.
“El lunes lo ví y me dió todas las energías para ir a la entrevista jajaja. Me fue mal, pero fui con ánimo”, comentó una internauta. “Es demasiado amable el caballero todos los días nos saluda dando una súper buena energía. Muy atento y amable”, destacó otra usuaria.
Incluso, hubo algunas personas que sugirieron que sea reconocida su labor de dar ánimo: “Ojalá Metro lo premiara por su amabilidad, jamás antes visto”.
Puedes ver el registro aquí (y devolverle el saludo al trabajador, si es que te lo llegas a encontrar en tu próximo viaje).