La artista de 22 años cuestionó la producción excesiva de vinilos, lo que provocó la reacción inmediata de los seguidores de Taylor Swift.
Billie Eilish tuvo que salir a aclarar la polémica que generó hace un par de días, luego de que criticara ciertas prácticas que se hacen en la industria musical y que precisamente son dañinas para el medioambiente.
En una entrevista con Billboard, la cantante aseveró que “algunos de los artistas más importantes del mundo están haciendo 40 paquetes de vinilo diferentes que tienen algo único y diferente solo para que sigas comprando más. Es un desperdicio”.
La intérprete de What Was I Made For? agregó que no podía aguantar “cuán derrochador” era esa situación y que era “muy frustrante” para quienes se esfuerzan por ser sustentables. “Son todos tus artistas favoritos los que hacen esa mie***”, dijo tajante.
Y si bien no nombró a ningún cantante o banda en particular, hubo un grupo de fanáticos que no se tomó bien los dichos de Eilish. Se trata de las swifties, quienes inmediatamente pensaron que la artista estaba lanzando una indirecta a Taylor Swift, dado que solo unos días antes ella había anunciado que estrenaría varias versiones del disco The Tortured Poets’ Department.
Billie Eilish aclara polémica con fans de Taylor Swift
Tras el debate que se generó tras su entrevista, y la reacción que tuvieron los seguidores de Swift, Billie Eilish optó por terminar con las especulaciones.
“Sería genial si la gente dejara de poner palabras en mi boca y de verdad leyera lo que dije en ese artículo de Billboard”, partió relatando la artista de 22 años, en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.
Luego, aseguró que “no hablaba de nadie en particular, estos son problemas sistémicos de la industria entera”.
“Y cuando se trata de variantes, muchos artistas las lanzan, ¡incluida YO! Lo cual expongo claramente en el artículo. La crisis climática es ahora y se trata de que todos seamos parte del problema y tratemos de hacerlo mejor”, concluyó la ganadora del Oscar.
Desde que saltó a la fama, la estrella estadounidense se ha caracterizado por impulsar prácticas ecológicas en la música y otros ámbitos. En 2023, por ejemplo, ayudó a financiar el Proyecto de Descarbonización Musical de REVERB, que tiene por fin terminar con las emisiones de carbono que deja la industria musical.