La ex chica Disney estrenará su documental “Child Star” el próximo 17 de septiembre.
Tras años luchando contra el abuso de drogas y su salud mental, hoy en día una Demi Lovato completamente renovada y mucho más empoderada se prepara para debutar como directora de su primer documental que busca relatar la compleja vida que llevan las pequeñas estrellas de televisión.
Creado desde una persona que creció en el estrellato y frente a las cámaras, “Child Star” tiene como objetivo dejar en evidencia los desafíos, dificultades y la realidad de los niños que se desarrollan en los estudios de grabación desde una temprana edad.
“Child Star” tiene como fecha oficial de estreno el próximo 17 de septiembre a través de la plataforma de streaming Disney+ en Latinoamérica.
“Cuando entré en la industria a una edad temprana, supongo que hubo una decisión consciente de ‘¿Estás bien sacrificando una infancia normal por tus esperanzas y sueños?’”; mencionó Demi Lovato de manera exclusiva a The Hollywood Reporter.
Es aquí cuando “Child Star” aborda en profundidad el mundo de las celebridades jóvenes, ofreciendo una mirada íntima y reveladora a través de diversas entrevistas realizadas por la propia cantante.
Y a través de su experiencia personal como una estrella infantil que creció bajo el ojo público, Demi Lovato aborda este tema a través de una perspectiva única a través de su dirección.
“En Disney te convertías al instante en un modelo a seguir, quisieras o no. Y como Disney Channel era enorme en ese tiempo (2008), había también una no hablada presión de que si hacías algo mal, sabías que había millones de personas esperando para tomar tu lugar”; comparte Demi.
La carrera artística de Demi Lovato
La mundialmente conocida cantante y actriz se ha enfrentado a las cámaras y al ojo público desde una muy temprana edad.
Su paso por “Barney y sus amigos” cuando tenía 6 años; su papel protagonista en las dos entregas de Disney, “Camp Rock” a sus 15 años; y sus años repletas de giras internacionales para promocionar su música mientras grababa su propia serie “Sunny entre estrellas” provocó que Demi Lovato no viviera de manera correcta su infancia y adolescencia.
Toda esta presión laboral y personal provocó en un largo plazo que la artista se relacionara con el consumo de sustancias que pusieron en riesgo su salud física y mental.
Y tras años de lucha, Demi Lovato se ha abierto a sus fans y al público para contar su historia. Y ahora, “Child Star” viene a dejar en evidencia que si bien esta producción “no intenta culpar a ninguna persona, sino sólo ser una historia de lecciones sobre el estrellato infantil”.
“Dale un trabajo serio a un niño y de pronto ellos están ganando más dinero que sus padres. El ecosistema completo de la familia se vuelve dependiente de que ese niño trabaje muy duro”; expresa Nicola Marsh, co-directora “Child Star”.