Quienes reciclamos lo hacemos por una conciencia ecológica, guiada por el bien común y la esperanza de una mejora planetaria. Pero seamos honestos, todos queremos recibir algo a cambio de vez en cuando.
¿Eres de los que recicla constantemente, pero sientes que tu aporte es como un grano de arena o crees que no ganas nada con hacer ese trabajo?
Hay varias tiendas que fomentan la reutilización de productos y que te premian por ser un ciudadano empático con el medioambiente.
Una de ellas es H&M. Bajo el lema “cerremos el ciclo” la famosa tienda de ropa ofrece, desde 2013, un descuento para aquellos que recolectan prendas a través de las cajas de reciclaje.
- Solo debes ir a una tienda, acercarte al centro de cajas, y ofrecer las prendas que ya no usas para que así sean recicladas. Con ese gesto, obtendrás un cupón de descuento de $3.000 en una compra mínima de $25.000 para usar en tu próxima compra.
Tiendas Corona también premia a sus clientes recicladores. Quienes lleven prendas a sus tiendas recibirán un código QR para acceder a un 20% de descuento en su próxima compra en la multi tienda.
- Las prendas recolectadas serán seleccionadas y clasificadas dependiendo de su estado. Los artículos clasificados en mal estado serán entregados a la organización Rembre para reciclaje textil, iniciando con ello un nuevo ciclo de vida y transformándose en nuevos productos.
Pero no todo es ropa, también hay beneficios para quienes aman la comida y el pollo. Pollo Chang, la franquicia de comida taiwanesa al paso, ha estrenado un vaso reutilizable, pensado para aquellos que disfrutan un té con tapiocas.
- El vaso tiene un valor de $10.000 y te regalan una porción de bubble tea tamaño grande por la compra. Para el resto de tus compras, obtendrás un descuento usando tu vaso y bombilla reutilizable. Además, varios de sus locales ofrecen un descuento de $200 pesos por llevar un vaso desechable a reciclar.
Revisa más contenidos sobre Reciclaje en el Instagram reciclalo_ch