La agencia espacial subió a su canal de Youtube un video que da cuenta de los principales procesos que dieron forma a nuestro satélite natural.
Existen múltiples teorías sobre la formación de la Luna, desde su fisión desde la corteza terrestre al resultado de un gran impacto de un planeta del tamaño de Marte con una Tierra recién en formación. Pero más allá de su creación, existe consenso respecto a la idea que, en sus primeros momentos de formación, la Luna estuvo formada por un océano de magma.
Lo anterior es reflejado por un nuevo video de la NASA, la cual presenta la evolución de esta gran roca estelar desde los momentos posteriores a su formación.
Así, por ejemplo, se puede ver que después de que el magma se enfriase hace más de 4500 mil millones de años, la Luna quedó con una superficie que poco a poco fue impactada por asteroides.
Primero, fueron grandes impactos que dieron forma a sus cráteres más reconocibles, como el ubicado en su polo sur, y luego, poco a poco, por pequeños asteroides que contribuyeron a dar forma a la actual formación de nuestro satélite.
Todo eso está en el siguiente video.