A partir de esta semana esta nueva opción de completo más saludable estará disponible en la tradicional fuente de soda en cuatro variantes: italiano, chacarero, alemán y gringo.
En el marco de la celebración del Día del Completo, la fuente de soda Dominó presentó a dos nuevas alternativas en su carta.
Por un lado está una receta mejorada de su DomiNOT, el completo vegano realizado en alianza con NotCo, y ahora también está su DomiPRO+, un nuevo concepto alto en proteínas y reducido en grasas saturadas desarrollado junto a ReFoods, el emprendimiento que busca producir mejores alimentos para las personas y el planeta. El mismo que cuenta con el gimnasta Tomás González como co-fundador.
Y esa última opción fue la protagonista de un evento realizado por Dominó hace un par de días y al que pudo asistir La Cuarta para saborear qué tal anda esta nueva propuesta que busca hacerse de un espacio propio ante el tradicional dominio de las opciones con salchichas clásicas.
Claro que lo último no es una tarea fácil, ya que hay que considerar que un completo es considerado terreno sacro para la mayoría de los lechones de esta larga y angosta faja de tierra. Así que, solo queda la pregunta: ¿Qué tal anda?
Puestas las cartas sobre la mesa, lo primero que hay que indicar es que la salchicha DomiPro+ tiene un sabor particular que claramente carece de la potencia de sabor que deja una salchicha tradicional. Pero ese es un terreno perdido en la comparación cortesía del plus que siempre da la grasita.
Claro que como estamos hablando de un completo que quiere hacer algo diferente, la fusión de la salchicha con el resto de los ingredientes se acopla sin problema alguno y entrega justo lo que se espera de algo como esto. Más aún, si sumamos a su mayo especial, la experiencia se corona de buena forma en la opción italiana que pudimos degustar.
Lo otro relevante de destacar es que la salchicha en cuestión no tiene ese sabor “tipo cartón” que tanto se le ha reclamado a las variables que buscan ser un sucedáneo. De ahí que esta nueva apuesta, más allá de si prefieren seguir optando por la opción literalmente más chancha, tiene un sabor apropiado para lo que se requiere en un completo. Nadie va a discutir que esto lo sea.
Pero hay que remarcar de todas formas que los cultores de lo clásico sentirán la diferencia si se les ocurre probar antes una completo tradicional, que es justamente lo que nosotros hicimos e inevitablemente reforzó la diferencia. Aún así, lo claro es que la apuesta del DomiPro+ es entregar una opción más saludable.
De hecho, tal y como informa la cadena, este nuevo producto cuenta con “22 gramos de proteínas (51% más que un completo original), 62% menos de grasas saturadas y 34% menos de calorías”. Si quieren cuidar la línea, esta debe ser su apuesta. Si prefieren seguir aumentando la ricura de la curva, apuesten por lo tradicional.
A la larga solo queda destacar dos últimas cosas. En primer lugar, siguiendo las múltiples variables que ofrece la cadena, este nuevo DomiPro+ estará disponible en 4 variedades: el siempre popular italiano, junto al tradicional chacarero, alemán y gringo.
En segundo lugar, Dominó debiese dejar su tradición y entender de una vez por todas que el tomate va abajo en los completos. ¡Está bueno ya!
El Día del Completo se comenzó a celebrar a partir del pasado lunes 22 en la cadena de fuentes de soda y se extenderá hasta el miércoles 24 de mayo. En esta segunda jornada, hoy martes 23, la oferta es de un 2x1 en Completo DomiNOT italiano, mientras que este miércoles 24 será el turno del clásico 2x1 en Completo Dominó e Italiano.