Dile adiós a las polillas: Así podrás ahuyentarlas de tu hogar

Dile adiós a las polillas: Así podrás ahuyentarlas de tu hogar - Foto referencial.
Dile adiós a las polillas: Así podrás ahuyentarlas de tu hogar - Foto referencial.

Con la llegada del verano, comienzan a aparecer las polillas, por lo que a continuación te contamos cómo puedes ahuyentarlas para que no entren a tu casa.

Mucho hogares de la capital han presenciado el aumento de polillas durante las tardes y noches de los últimos días.

Lo anterior se debe a que con la llegada del calor, suelen aparecer estos bichos. Este fenómeno está relacionado con las lluvias del invierno y primavera, momento en el que aumenta la vegetación natural por lo que hay más alimento para las larvas de polillas y durante esta época aparece la población más adulta.

Cabe señalar que si bien las polillas no son tan lindas como las mariposas, es importante no matarlas, ya que tienen una importante función en el ecosistema, realizando la labor de polinización, es decir, reproducción de las plantas.

Este trabajo lo realizan durante la noche, horario en que las abejas se encuentran descansando en sus panales, puesto que ellas lo hacen durante el día.

“Las polillas son parte de una comunidad de especies conectadas, y tienen muchos roles en los ecosistemas. Por una parte, sus larvas consumen vegetales regulando sus poblaciones, lo cual sería beneficioso en el caso de malezas”, señala la entomóloga Tania Zaviezo.

“A su vez, tanto las larvas como los adultos pueden ser alimento de otras especies, como las aves. Por otra parte, los adultos de lepidópteros son importantes polinizadores de flores”, expresó la profesional.

CÓMO AHUYENTAR A LAS POLILLAS

“En caso de las polillas que se encuentran en los granos de comida, esas por lo general son polillas exóticas y se pueden eliminar (...) pero la polilla que todos conocemos es un noctuido y es nativa con comportamientos migratorios. Por eso es bueno informarse para que éstas no sean eliminadas”, indicó a The Clinic, Rodrigo Barahona Segovia, académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de los Lagos.

Como es importante no eliminar las polillas, te dejamos las siguientes recomendaciones para que puedas alejarlas de tu hogar:

  • Mantener las luces de la casa apagadas durante la noche para evitar atraerlas
  • Prender las luces del jardín o balcón para que no entren al hogar
  • Instalación de mosquiteros en las ventanas
  • Realizar una limpieza profunda y constante en los espacios donde suelen anidar como armarios, cajones y alacenas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA