La compañía planea desplegar la cobertura en todo el territorio nacional una vez que reciba la aprobación de sus obras
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) otorgó a la compañía de televisión satelital DirecTV las autorizaciones para operar servicios de Internet en Chile.
A grandes rasgos, la empresa tiene planes de competir en dicho mercado a partir del próximo año, siempre con el objetivo de expandir su base de clientes, y por ello espera alcanzar 4 millones de conexiones al primer trimestre de 2024.
En Diario Financiero apuntan a que DirecTV invertirá $53 millones de dólares en los próximos tres años y la expansión se llevará a cabo en comunas de todo el país, con una primera etapa que se centrará en cerca de 800 mil hogares.
“Este es un negocio que viene creciendo a dos dígitos todos los años y seguirá expandiéndose en la medida que la red se amplíe. Es cierto que Chile está a la vanguardia en cobertura de fibra óptica, pero falta un 20% del territorio. Y nosotros llegamos en el momento exacto”, dijo el country manager de DirecTV Chile, Mariano Montaldo.
Consideren que las conversaciones entre DirecTV y la Subtel comenzaron el año pasado para modificar su figura de “cableoperador” y extenderlo al mercado de la prestación de servicios de Internet.
Leer más:
- “Cada uno tiene sus cosas raras”: mujer se hace viral por ser adicta a comer papel higiénico
- ¡Será gratuito! Pato de 8 metros se tomará las calles del Barrio Italia