Este mes saldrá a la venta en la plataforma Steam. Sus responsables dicen que buscan generar reflexión “sobre ese período oscuro de la historia de Chile a 50 años del golpe de estado”.
El próximo 29 de agosto saldrá a la venta un nuevo videojuego chileno que será conocido como Dirty Wars: September 11, el cual se define como “un videojuego de sigilo en primera persona que nos sumerge en la realidad de aquellos que vivieron bajo un régimen dictatorial, buscando generar conciencia y reflexión sobre ese período oscuro de la historia de Chile a 50 años del golpe de estado”.
Dirigido por Jorge Olivares, los responsables del juego destacan que su idea principal es “mantener viva la memoria histórica y ser una poderosa herramienta educativa para las nuevas generaciones”.
El siguiente es el tráiler que muestra la simpleza de sus gráficos, más propios de videojuegos de fines del siglo pasado, pero que refuerza a su escenario narrativo y temático, el cual estará marcado por la opresión y el temor.
El comunicado indica que el proyecto postuló a un Fondart, recibiendo financiamento para su prte-producción. A partir de ahí, trabajaron por seis años marcados por los “traspiés, rotaciones de equipos y problemas de financiamiento, que amenazaron la continuidad del proyecto”. Pero a la larga lograron concluir su trabajo para su lanzamiento fijado para este mes.
Dirty Wars fue desarrollado utilizando el motor gráfico Unity y estará disponible en la plataforma Steam para PC.