Se trata de archivos ejecutables de malware que se esconden en el sistema para utilizar los recursos del computador.
Un informe del portal ReasonLabs reveló que algunos ficheros torrents de la exitosa película Spider-Man: No Way Home representan una vulneración de seguridad informática.
Aunque la gente los descarga para obtener una copia pirata de la película, el fichero que alojan en verdad es un archivo para minar criptomonedas.
Es decir, el computador del usuario se ve comprometido y terceros se aprovechan del poder de procesamiento ajeno para sus propios fines.
A grandes rasgos, el archivo en cuestión es un malware que tiene la capacidad de evadir la barrera de protección de Windows Defender.
Manteniendo su actividad en segundo plano, puede esconderse de programas antivirus al hacerse pasar por archivos legítimos como el programa svchost.exe.
Usuarios más experimentados no tienen problemas para detectar que hay algo raro en el torrent, como por ejemplo percatarse que se trata de un archivo ejecutable, pero este tipo de artimañas son muy habituales y buscan aprovecharse de las tendencias. Y ese es el caso de la película del momento, que por ahora solo circula en copias de muy mala calidad. Pero eso no ha impedido que los malhechores se aprovechen de los incautos.