Disney apelará para poder registrar Star+ en Chile: en febrero fue rechazada la solicitud por Inapi
La empresa estadounidense busca revertir la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial e instalar su marca en el país.
En junio de 2021, Disney Enterprises solicitó al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) registrar la marca comercial Star+ en Chile.
Sin embargo, Inapi rechazó en febrero de este año la solicitud. Según información publicada por el Diario Financiero, desde Inapi dijeron que existían similitudes gráfico-fonéticas con otra marca comercial registrada en el país, Starzplay.
Disney llevó el caso al Tribunal de Propiedad Industrial, solicitando inscribir la marca para la transmisión de contenidos audiovisual y multimedia a través de Internet.
La apelación de Disney
En la apelación, la empresa estadounidense apunta a las diferencias entre las dos marcas comerciales: “Las diferencias existentes entre los signos en aparente controversia son suficientes y adecuados, y permitirán una clara identificación de su procedencia empresarial por parte de los usuarios”.
El que los consumidores puedan confundir Star+ y Starzplay, “es subestimar a los usuarios y a su capacidad cognitiva de apreciar las marcas comerciales y los signos en el comercio”, dijeron desde Disney.
“Considerando que las marcas comerciales en cuestión presentan diferencias bastante ostensibles, siendo la conclusión de la sentenciadora de primera instancia algo totalmente arbitrario, artificial y erróneo”, finalizaron.
Lee más en La Cuarta
- Indignación generó video de turista que rayó el muro del Coliseo Romano
- El emotivo rescate de perrito atrapado en árbol: estuvo aislado por dos días en el río Cachapoal
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 32 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.