Donald Trump firmó su orden ejecutiva para postergar la prohibición de TikTok

Donald Trump firmó su orden ejecutiva para postergar la prohibición de TikTok. Foto referencial: Reuters, TikTok.

El nuevo presidente de Estados Unidos aseguró que su medida le permite “vender o cerrar” la red social. También recalcó que “principalmente” es usada por niños pequeños, bajándole el perfil a las preocupaciones de seguridad.

Como una de sus primeras medidas en su segundo mandato, Donald Trump firmó una acción ejecutiva que retrasa la aplicación de la prohibición de TikTok por 75 días.

La medida ya la había prometido el domingo pasado, lo que permitió que TikTok volviese a funcionar tras suspender sus operaciones a primera hora de ese día.

A grandes rasgos, la nueva orden instruye al Departamento de Justicia a no aplicar la Ley de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, promulgada en abril del año pasado por el expresidente Joe Biden, con apoyo tanto de parlamentarios del Partido Demócrata como del Partido Republicano.

Aquella ley exigía que TikTok estuviera prohibido en Estados Unidos desde el pasado 19 de enero, a menos que se vendiera a un comprador estadounidense o de un país aliado.

En la Oficina Oval, Trump también explicó que cambió de opinión sobre TikTok tras haberlo usado. “TikTok es principalmente para niños, niños pequeños. Si China va a obtener información de ellos, sinceramente, creo que tenemos problemas más grandes que eso”, dijo.

Además, aseguró que su acción ejecutiva también le otorga autoridad para “vender o cerrar” la red social.

Previamente había asegurado que su plan es que el 50% de TikTok quede en manos del gobierno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA